Te Invito al Cine 🎬 | Noticias, Tráilers, Estrenos y más Te Invito al Cine 🎬 | Noticias, Tráilers, Estrenos y más

Rain Dogs | Review: las relaciones tóxicas y la falta de oportunidades

Rain Dogs es la reciente propuesta de HBO, que habla sobre protagonistas perseguidos por traumas y errores que parecen estancarlos en la vida del bajo mundo.

Streaming 15 de mayo de 2023 Edison V. López Edison V. López

Una miniserie dramática, pero con buenas dosis de humor negro. Rain Dogs no tiene miedo de tratar temas delicados y polémicos como sus personajes mismos; un grupo de marginados sociales que, aunque se apoyan entre sí, no tienen la menor idea de cómo relacionarse sanamente. Sigue esta review para no perderte los detalles.

Rain Dogs Review 1
Arte promocional de Rain Dogs | Disponible en HBO Max

Rain Dogs sigue la desafortunada vida de Costello, una madre soltera de bajos recursos que desea triunfar como escritora y poder sacar adelante a su pequeña hija Iris. Con la ayuda de su cuestionable mejor amigo Selby, juntos tratan de sobrellevar una relación autodestructiva por el bien de Iris y la incapacidad de permanecer separados.

A pesar de sus ocho episodios de tan solo media hora, la serie se siente como algo más grande y pesado; reflejo mismo de todos los caminos por los que deben pasar Costello e Iris desde que en el primer minuto de la serie son echadas a la calle.

Barry temporada 4 Review 3Barry (temporada 4, episodios 1 y 2) | Review: cuando la música deja de sonar

Una trama que no enseña todas sus cartas

La serie se da el lujo de partir en lo que se siente como ver una película que ya va a la mitad. Hay toda una historia que no se conoce y que los personajes guardan con recelo.

Costello acaba de cumplir cien días sobria; Selby ha salido de la cárcel ese mismo día; Gloria, amiga de Costello, vuelve de una borrachera a pedirle otra oportunidad a su padre. En otras palabras, el espectador aparece en medio de esta situación que no se molesta en dar el contexto; habrá que tratar de seguir el ritmo y ver qué pasa en adelante; recopilar la información relevante entre diálogos cínicos para entender un porqué de las cosas.

Rain Dogs Review 2
Captura de Rain Dogs | HBO

Algo curioso es el dato de que Costello es, de hecho, una escritora y que al parecer escribe un blog sobre su vida como stripper que tiene cierta popularidad. Es más, todos los proyectos que intenta completar a lo largo de la serie son historias autoreferentes.

¿Una serie escrita como entradas de un blog?

Los personajes a ratos son realistas y luego caen en la caricaturización. A veces los capítulos saltan de una situación a otra; de algún modo la trama presenta varios conflictos, pero trata de no detenerse por mucho en momentos realmente desesperantes que incomoden a sus protagonistas, y el drama por el que pasan Costello e Iris a ratos se siente como un retorcido viaje del héroe.

De algún modo, da la impresión de que la trama es, en efecto, lo que Costello quiere contarle al espectador; con una crudeza y decadencia sin adornos, tal y como ella dice querer plasmar sus historias: con la verdad.

Rain Dogs Review 3
Captura de Rain Dogs | Disponible en HBO Max

En ese sentido, la serie se la juega en no caer ni tratar con morbo a sus personajes o sus vivencias, o como Costello llama, “hacer pornografía de la pobreza”. Más bien, ridiculiza y hace crítica a quienes trabajan historias desde su privilegio con ese fin. No obstante, en ciertos aspectos sí se siente cierta exageración o hay propuestas que no terminan por desarrollarse, pero todo apunta a que esta es la primera temporada de muchas y que tanto Costello como Selby acaban de dar un primer gran paso en su progreso personal.

Una historia que tiene claridad y respeto sobre los temas que trata, con personajes profundos y con un montón de defectos, pero que no puedes evitar querer.

Rain Dogs se encuentra disponible en HBO Max.

___

Por Sara Lizana

A continuación puedes ver el tráiler oficial de Rain Dogs:

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!